La uñas tiene poro, y es muy fácil que amarilleen al penetrar en ellas los pigmentos de los esmaltes de uñas, yo siempre uso base, pero aun así, si durante una larga temporada las llevo con colores "rojizos", los pigmentos consiguen penetrar y las dejan algo algo amarillas.
Cuando esto sucede, es hora de hacer un "descanso", dejar de utilizar esmaltes con color durante una temporada y a mi personalmente, me gusta utilizar los llamados esmaltes BLANQUEANTES, que realmente NO BLANQUEAN, pero si consiguen un EFECTO ÓPTICO que hace que las uñas PAREZCAN MÁS BLANCAS.
De estas BASES BLANQUEANTES, yo estoy utilizando tres, y os voy a explicar las diferencias que yo veo entre ellas...
ESSENCE Pro White Effect
Contenido 8ml. precio 1,99€ (comprado en Maquillalia)
De los tres es el que se ve más evidente ese TONO LILA que que neutraliza el tono amarillo que pueda tener nuestra uña.
Dependiendo del tipo de luz se nota más o menos ese color "lilaceo", con luz natural apenas se nota, pero con luz artificial de tipo fluorescente es muy evidente esta tonalidad.
No lo volvería a comprar, creo que da a la uña un tono demasiado artificial y no contiene ningún tratamiento.
KIKO White Strong & Shiny
Contenido 11 ml. precio 4,90€ en tiendas KIKO
Creo que este producto le han cambiado un poco la cara y ahora se llama White 3 in 1, pero que en el fondo son lo mismo.
Esta base utiliza también el TONO LILA para conseguir el efecto óptico de que blanquea la uña, pero no es tan evidente como el de Essence.
Como valor añadido tenemos que también es una base endurecedora.
Este si lo volvería a comprar.
FLORMAR Optical Whitener
Contenido 11ml. precio (no lo recuerdo, pero en no es caro)
Para mi es que deja un efecto menos artificial ya que es una base que parece más un TONO PORCELANA, aunque también tiene un sub-tono azulado (eso dice Flormar pero yo soy incapaz de apreciarlo) cuya finalidad es la de que la uña parezca blanca.
Aunque no la venden como una base mate, no tiene el brillo que tienen las otras dos que os he mostrado... yo diría que incluso podría ser utilizada por hombres.
Si que repetiría en su compra
Y aprovechando el post, os dejo algunos REMEDIOS CASEROS para BLANQUEAR LAS UÑAS.
- Frotarlas con limón, dejar que el limón actúe durante unos 5 minutos, enjuagar e hidratarlas con cualquier crema de manos.
- Sumergirlas durante 10 minutos en un bol con una cucharada de agua oxigenada y un cuarto de litro de agua, enjuagar e hidratar.
- Sumergir durante 5 minutos en vinagre blanco, enjuagar e hidratar.
- Siempre que se pueda, descansar de los esmaltes con color y utilizar bases con calcio.
¿Las habéis utilizado alguna vez?