Yo he considerado que no quería "marcar" mi cuerpo de forma permanente y publica con ninguna imagen, texto o símbolo... siempre he pensado que lo que a los 20 años queda gracioso, a los 70 igual es ridículo, si hoy me amor es Pepe, igual mañana es Manolo, si hoy son fan de AC DC quizás más adelante estudie ballet clásico y no me quede demasiado bien el tatuaje con el Tutú. Pero como he dicho es una decisión personal, respeto a la gente que decide tatuarse el cuerpo, he visto cosas que me han gustado y alguna vez incluso me he sentido la tentación de tatuar algo en mi cuerpo... He visto autenticas obras de arte, pero también he visto cosas que me han horrorizado, pero, para gustos colores y para aquellas personas que en su momento eligieron que QUERIAN UN TATUAJE y hoy quieran ELIMINAR UN TATUAJE que sepan que SI SE PUEDE, pero siempre acudiremos a ESPECIALISTAS si queremos evitar MARCAS Y CICATRICES.
Qué hay que tener en cuenta cuando nos realizamos un tatuaje
La Dra. Adriana Ribé, como experta en dermatopatología nos alerta de los puntos que debemos tener en cuenta antes de realizarnos un tatuaje sobre:
- El establecimiento es un lugar homologado y en el que garantizan todas las medidas de seguridad
- La zona en la que nos realizan el tatuaje, ya que puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, un tatuaje en la zona lumbar puede contraindicar una anestesia epidural para el parto o una cirugía de las piernas.
- La composición de la tinta. Por ejemplo, el color rojo puede tener níquel y hay un elevado porcentaje de la población con alergia al níquel de forma que al hacer el tatuaje, se puede producir una alergia importante con cicatrices queloides, y al eliminarlos, un shock anafiláctico con gran riesgo para el paciente.
- Los colores que se seleccionan para el tatuaje. Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes
- La capa de la piel en la que van a introducir la tinta. Hay tatuajes con tinta inyectada de forma homogénea en la dermis mientras que otros tienen una distribución irregular de la tinta en varias capas de la piel.
“Siguiendo estos consejos habrá más seguridad en eliminar de forma definitiva cualquier tipo de tatuaje. Es imprescindible acudir a un especialista que con la tecnología apropiada será capaz de borrar en cada caso el tatuaje, sin dejar cicatrices ni marcas” nos explica la Dra. Adriana Ribé, Directora de Ribe Clinic.
Protocolo para eliminar tatuajes en Ribe Clinic
La Dra. Adriana Ribé, Médico Dermatopatóloga y Directora de la plataforma láser Ribe Clinic recomienda un protocolo específico para cada tipo de tatuaje. Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses.
El precio de cada sesión con el Láser RevLite depende del número de colores y el tamaño oscila entre 300€ y 500€ según el caso.
Podéis ampliar esta información accediendo a la web de la Dra. Adriana Ribé