Gracias por estar aquí

martes, 4 de junio de 2013

¿QUE SABES DE...? EL ACEITE DE JOJOBA

He disfrutado mucho preparando esta entrada, me gusta cuando descubro cosas nuevas, y esos es lo que me ha sucedido con el ACEITE DE JOJOBA... ya conocía el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el de argan, pero el de JOJOBA era un autentico desconocido para mi.



El origen de LA JOJOBA lo encontramos en las regiones desérticas del sudoeste de EE.UU. y del noroeste de Méjico. De sus semillas se extrae un aceite que una vez purificado es brillante y de color oro.




Contiene VITAMINA E que previene el daño de los radicales libres o lo que es lo mismo, un antioxidante natural. Además contiene ÁCIDO LINOLÉICO y hasta un 96% de CERAMIDAS ambos componentes son excelentes hidratantes y valiosos aliados contra el envejecimiento de la piel y algunas afecciones cutáneas.

Los indios americanos, le atribuían propiedades mágicas y utilizaban la JOJOBA como:
RESTAURADOR, ACONDICIONADOR DEL CABELLO, ALIMENTO E INCLUSO COMO PROTECTOR DE LA PIEL FRENTE A LAS FUERTES RADIACIONES SOLARES DEL DESIERTO.

Ahora veamos sus BENEFICIOS:

PARA LA PIEL
Hidrata en profundidad las pieles secas por su alto contenido en ceramidas, ayuda a la regeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel. Muy aconsejable durante el embarazo para evitar la aparición de estrías.
Por su contenido en vitamina E, protege la piel de los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro de la piel). Junto al ácido linoléico y las ceramidas refuerzan la barrera hidrolipídica y regulan la secreción de sebo, tanto en pieles grasas como en aquellas más secas.
Es frecuente su utilización como desmaquillante, actuando con suavidad en rostro y ojos.



PARA EL PELO
Usado con regularidad, el aceite de jojoba aporta flexibilidad, hidratación, brillo y suavidad al cabello. Es un excelente acondicionador para el cabello, que regula la grasa por lo que contribuye a evitar la caida del pelo producida por el exceso de sebo.

Mi opinión:
Hace aproximadamente un mes que estoy utilizando el ACEITE DE JOJOBA de ARKOPHARMA, intentaré explicar con palabras (cosa que algunas veces es complicado) los beneficios que estoy notando en mi piel:
Aunque parezca mentira, me lo aplico a diario por la mañana con el rostro limpio, podría decir que lo estoy utilizando como sustituto del serum y de la hidratante, realizo un suave masaje y lo reparto por todo el rostro (incluido el contorno de los ojos), pasados un par de minutos mi piel ya lo ha absorbido el exceso y es en ese momento cuando me aplico el resto de productos de mi rutina: contorno de ojos y bb cream.
Desde que que estoy utilizando el ACEITE DE JOJOBA de ARKOPHARMA, noto que la base de color (ya sea bb cream o maquillaje fluido) me dura mucho más tiempo con un aspecto jugoso, supongo que esto es debido a que mi piel ya no necesita "beber" de esos productos porque ya ha tenido su "ración" de agua y nutrientes con el ACEITE DE JOJOBA.

En el pelo todavía no lo he utilizado, me reservo para cuando empiecen los baños, ya que con su dosificador en spray será muy práctico de utilizar antes y después de la piscina o playa.



Os recomiendo que probéis el ACEITE DE JOJOBA de ARKOPHARMA, lo podéis encontrar en la farmacia por 13,50€ en su formato de 30ml, y además trae el dosificador "gotero" y el de "spray".
Recordad que también podemos añadir unas gotas en cualquier cosmético que deseemos, y utilizarlo en rostro, cuerpo o el cabello.

¿Conocíais el aceite de Jojoba?
¿Lo habéis utilizado alguna vez?

10 comentarios:

  1. Pues no lo he probado y me ha encantado la explicación que nos has dado, lo tengo en cuenta porque me encanta el uso de aceites, utilizo el de mosqueta y el de argán pero el de Jojoba no lo he probado.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todavia no lo he probado pero lo haré seguro cómo regulador nocturno de la piel.
    Me ha encantado esta entrada¡¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantan muchos productos de Arkopharma aunque este todavía no lo h eprobado, me ha interesado mucho eso que has comentado acerca de que regula el sebo de la piel grasa!!

    un beso!!
    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero probarlo para el pelo! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un poco nen un bote con dosificador de spray, aunque no es de esta marca, pero es 100% puro, que es lo importante. Lo estoy utilizando para la zona del contorno de los ojos, que la tengo muy seca y me va bastante bien, de hecho, mejor que cualquier crema de contorno que haya probado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jo chiqui me viene de lujo esta entrada porque lo necesito ya para mi pelo!!

    Directo a mi wishlist!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, lo conocía, pero gracias a ti, ahora aún mejor. Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  8. No lo uso para nada así que buen post ;-) beso
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto para el pelo =)
    me ha gustado tu blog, asi que te sigo ok?=)
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es
    besiitos!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

Entradas populares