Gracias por estar aquí

sábado, 9 de abril de 2011

Enseñemos los pies, nos hacemos una PEDICURA

Ya falta poco para enseñar los pies. Después de tenerlos tapaditos todo el invierno, es el momento de hacer algo por ellos y que luzcan bonitos y sanos.

Este fin de semana ¡Toca PEDICURA!

Aquí os dejo 10 pasos muy sencillos para lucir unos pies bonitos.

 1. Llena un recipiente grande con agua tibia. Para mayor efecto relajante, agrega una cucharada de aceites esenciales, yo aconsejo el aceite de árbol de té por sus propiedades antisépticas, bactericidas, cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorante y fungicida. También puedes usar bicarbonato o jugo de limón). Deja los pies en remojo durante unos 20 minutos, hasta que se ablanden bien.



2. Si tus plantas son muy secas o callosas, puedes usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta rebelde o las callosidades. Puedes comprar una piedra pómez en cualquier farmacia. Yo he probado el rascador de Essence y la verdad es que es muy práctico.


3. Tira el agua usada y sécate los pies. Aplícales una crema humectante espesa, las de tipo manteca son las mejores. Por lo general, las cremas para manos no son lo suficientemente humectantes para los pies, en especial en verano, así que conviene usar cremas para pies o pomadas espesas. Hay marcas que tienes líneas específicas para pies como Yves Rocher, Vichy o Dr. Sholl.


4. Llegó el momento de concentrarse en las uñas de los pies. Córtate SIEMPRE las uñas rectas y con un cortaúñas. Si las cortas de otra manera, puedes contraer una infección grave u hongos en los pies. Después de cortarte las uñas, usa una lima para suavizar los bordes. Límalas con cuidado, estarán más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.


5. Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. ¡NO las cortes!. Puedes empujarlas con cuidado con un palito de naranjo.

6. Asegúrate de que las uñas no estén aceitosas, para que el esmalte se conserve por más tiempo. Puedes eliminar cualquier rastro de aceite con un algodón con quitaesmalte.

7. Es aconsejable aplicar una base de esmalte. Ayuda a que se conserve mejor y evita que los esmaltes más oscuros amarilleen nuestras uñas.

8. Aplica la segunda capa de tu esmalte favorito, pinta primero el centro y luego los bordes. No debemos aplicar capas muy gruesas sino el esmalte no se secará bien y se saltará más fácilmente.

9. Aplica la segunda capa una vez que hayas dejado secar la primera por unos cinco minutos.

10. Aplica una última capa protectora, con productos Top Coat y dejar secar 15 minutos, de esta forma aseguras que tu esmalte durará hasta un par de semanas.


Eso es todo.

7 comentarios:

  1. Buena entrada, es ahora cuando nos acordamos que tenemos pies jeje

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Este post me dá un buén rollito...empieza el buén tiempo!!! Mañana creo que me voy a hacer pedicura con un esmaltes bonito bonito :))
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... si tienes más cremas para los piés que yo!!!! yo ahora uso la de mercadona, me la recomendó mi podóloga, por ser muy hidratente, y la verdad es que es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues mira, está tarde me voy a dar un caprichito y me voy a hacer una buena sesión de pedicura, porqué hace tiempo que no lo hago y tengo a mis pies abandonados y ahora con la calor apetece sacarlos y tenerlos bonitos!

    Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada,muy completa,yo tengo pediente arreglarme los pies que ya es hora de enseñarlos,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, siempre vemos o leemos muchas entradas sobre la manicura y muy pocas por no decir casi ninguna de la pedicura.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Una curiosidad... el ''raspador'' de pies de Essence es duradero? Porque hace menos de un mes me pillé el de Clarir'es (estaba rebajado a 2€) y ya están todas las púas padentro :'(...

    Un saludo y muy guay tu blog!

    ResponderEliminar

Entradas populares