La uñas tiene poro, y es muy fácil que amarilleen al penetrar en ellas los pigmentos de los esmaltes de uñas, yo siempre uso base, pero aun así, si durante una larga temporada las llevo con colores "rojizos", los pigmentos consiguen penetrar y las dejan algo algo amarillas.
Cuando esto sucede, es hora de hacer un "descanso", dejar de utilizar esmaltes con color durante una temporada y a mi personalmente, me gusta utilizar los llamados esmaltes BLANQUEANTES, que realmente NO BLANQUEAN, pero si consiguen un EFECTO ÓPTICO que hace que las uñas PAREZCAN MÁS BLANCAS.
De estas BASES BLANQUEANTES, yo estoy utilizando tres, y os voy a explicar las diferencias que yo veo entre ellas...
ESSENCE Pro White Effect
Contenido 8ml. precio 1,99€ (comprado en Maquillalia)
De los tres es el que se ve más evidente ese TONO LILA que que neutraliza el tono amarillo que pueda tener nuestra uña.
Dependiendo del tipo de luz se nota más o menos ese color "lilaceo", con luz natural apenas se nota, pero con luz artificial de tipo fluorescente es muy evidente esta tonalidad.
No lo volvería a comprar, creo que da a la uña un tono demasiado artificial y no contiene ningún tratamiento.
KIKO White Strong & Shiny
Contenido 11 ml. precio 4,90€ en tiendas KIKO
Creo que este producto le han cambiado un poco la cara y ahora se llama White 3 in 1, pero que en el fondo son lo mismo.
Esta base utiliza también el TONO LILA para conseguir el efecto óptico de que blanquea la uña, pero no es tan evidente como el de Essence.
Como valor añadido tenemos que también es una base endurecedora.
Este si lo volvería a comprar.
FLORMAR Optical Whitener
Contenido 11ml. precio (no lo recuerdo, pero en no es caro)
Para mi es que deja un efecto menos artificial ya que es una base que parece más un TONO PORCELANA, aunque también tiene un sub-tono azulado (eso dice Flormar pero yo soy incapaz de apreciarlo) cuya finalidad es la de que la uña parezca blanca.
Aunque no la venden como una base mate, no tiene el brillo que tienen las otras dos que os he mostrado... yo diría que incluso podría ser utilizada por hombres.
Si que repetiría en su compra
Y aprovechando el post, os dejo algunos REMEDIOS CASEROS para BLANQUEAR LAS UÑAS.
- Frotarlas con limón, dejar que el limón actúe durante unos 5 minutos, enjuagar e hidratarlas con cualquier crema de manos.
- Sumergirlas durante 10 minutos en un bol con una cucharada de agua oxigenada y un cuarto de litro de agua, enjuagar e hidratar.
- Sumergir durante 5 minutos en vinagre blanco, enjuagar e hidratar.
- Siempre que se pueda, descansar de los esmaltes con color y utilizar bases con calcio.
¿Las habéis utilizado alguna vez?
No se, estas bases no metan llamado la atención, sobre todo porque mi problema principal es que se me rompen, así que siempre busco uno que me fortalezca las uñas. Pero creo que es un producto que le puede ir bien a la gente que fuma o que tiene la uña mas amarillenta.
ResponderEliminarEstoy de encuesta en mi blog, por favor pásate y participa.kiss
Entremiscajones.blogspot.com.es
Tengo una base que sirve para todo (o nada según se mire) de Essence y me gusta ponermela cuándo no llevo la uña esmaltada pero quiero que esté bonita. No suelo usar bases de este tipo seguidas y además el efecto, cómo bien dices, es puntual.
ResponderEliminarUn beso.
Me apunto el de kiko.
ResponderEliminarUn post muy práctico y ameno.
Besos y enhorabuena por haber dejado de fumar!
No te había preguntado por el tabaco, por si... estoy muy contenta. Yo ya llevo 8 años y te aseguro que me alegro de haberlo dejado. No suelo tener las uñas amarillas, también es verdad que las tengo muy sanotas y las castigo poco; es cierto que hace muy feo.
ResponderEliminarYo creo quet erminare cogiendo el de kiko... en essence la verdad es aque no me conquistaron por sus esmaltes precisamente...
ResponderEliminarLo del limón en las uñas va muy bien!!! yo estoy en fase recuperación uñil y lo estoy haciendo. Lo de las bases estas.. sí es cierto que algunas dejan mejor efecto, yo tenía una de OPI que iba muy bien también, tomo nota de tus recomendaciones!
ResponderEliminarme apunto los tips que nos das y el de Kiko, me hace falta un producto así porque a mí también se me amarillean las uñas.
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa, el post me viene como anillo al dedo!!
ResponderEliminarEste verano les he dado demasiado tute a mis uñitas!!
Asi que apuntado queda el de Kiko!
Un besote!
yo uso endurecedor, sin blanqueante, porque las tengo súper débiles... mi madre las tenía muy marillas y era que tenía azúcar (ahora toma metformina y tiene mejor las uñas y sobre todo el pelo, lo ha recuperado)... a mi la dermatóloga, en mi caso me djo que pintármelas poco y siempre con base protectora... espero tengas fuertes las uñas... saludos
ResponderEliminarYo utilizo el del Kiko y me encanta, un imprescindible :)
ResponderEliminarUn miauuuuuuubesito!
Hola! me alegro de que hayas dejado el tabaco :) yo no utilizo blanqueantes porque la verdad es que no se me amarillean, pero tomo nota por si acaso :)
ResponderEliminaryo ahora estoy liada con el endurecedor >.< pero el blanqueante aun no, porque no tengo ese problema por el momento
ResponderEliminarMuchas gracias por los consejos, me vendrán genial. Un besote.
ResponderEliminarMuy útiles cnsejos, aunq el del agua oxigenada me da un poco de miedo, puede quemar la piel un poco; yo lo he usado en alguna ocasión y se me quedaba la piel blanca a cachos... mejor el limón... jejejje
ResponderEliminarPues la verdad es que nunca he utilizado ninguna! Nose, nunca se me han amarilleado demasiado las uñas y mira que les doy tute eh! Si que se me han debilitado o puesto feas cuando compras habas y les sacas el grano, o si hacs mucha conserva de tomate!
ResponderEliminarPero si no, ya te digo que no se me suelen poner feas! Me apunto el de flormar de los tres, aunque en essie y mavala seguro que tambien los tienen y tampoco se van demasiado de precio!
Un beso y feliz día!
Pues nunca he utilizado estos productos, pero se agradece la info, al igual que todos tus consejos.
ResponderEliminarUn besote
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/
Hola Anna, no suelo pintarme las uñas con colores fuertes, pero este verano me compre un color naranja y cuando me lo quite, tenia las uñas amarillas y es que no sabía que tenía que ponerme una base, ojala hubiese leído tu post antes, tomo nota de las bases que aconsejas. Besitos, si quieres nos seguimos
ResponderEliminarMuy buena recomendación!!!
ResponderEliminarYo utilizo uno de Cazcarra desde hace años y va muy bien
Un besito y feliz día
Gracias por el post, mis uñas necesitan uno de estos productos ya!.
ResponderEliminarTe sigo.
Saludos
http://trucosdebellezaparati.blogspot.com.es/
Pues no he usado ninguna de las bases blanqueantes, siempre las dejo descansar al menos dos días y uso el remedio del limón....
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Gracias por compartir, esta entrada me sera muy útil.
ResponderEliminarAna siempre me inspiras a probar nuevos productos y me das buenos consejos. Por eso tengo en mi blog un premio para ti, porque creo que te lo mereces.
un abrazo y gracias por compartir tu tiempo con nosotras.
Que bien me viene, este post, porque me ha pasado eso,voy a probar el de flomar a ver que tal.bs
ResponderEliminarEsta entrada me interesa porque un esmalte me las ha dejado amarillas y no me había pasado nunca!
ResponderEliminarEstoy con la que venía en la Glossy y me va bien, pero me apunto la de Flormar.
Besos!