Gracias por estar aquí

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS TATUAJES. . . SE PUEDEN ELIMINAR?

Ya hace unos años que ESTÁN DE MODA LOS TATUAJES... esa es mi opinión, es una moda y como todas las modas van y vienen.

Yo he considerado que no quería "marcar" mi cuerpo de forma permanente y publica con ninguna imagen, texto o símbolo... siempre he pensado que lo que a los 20 años queda gracioso, a los 70 igual es ridículo, si hoy me amor es Pepe, igual mañana es Manolo, si hoy son fan de AC DC quizás más adelante estudie ballet clásico y no me quede demasiado bien el tatuaje con el Tutú. Pero como he dicho es una decisión personal, respeto a la gente que decide tatuarse el cuerpo, he visto cosas que me han gustado y alguna vez incluso me he sentido la tentación de tatuar algo en mi cuerpo... He visto autenticas obras de arte, pero también he visto cosas que me han horrorizado, pero, para gustos colores y para aquellas personas que en su momento eligieron que QUERIAN UN TATUAJE y hoy quieran ELIMINAR UN TATUAJE que sepan que SI SE PUEDE, pero siempre acudiremos a ESPECIALISTAS si queremos evitar MARCAS Y CICATRICES.




Qué hay que tener en cuenta cuando nos realizamos un tatuaje

La Dra. Adriana Ribé, como experta en dermatopatología nos alerta de los puntos que debemos tener en cuenta antes de realizarnos un tatuaje sobre:

  • El establecimiento es un lugar homologado y en el que garantizan todas las medidas de seguridad
  • La zona en la que nos realizan el tatuaje, ya que puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, un tatuaje en la zona lumbar puede contraindicar una anestesia epidural para el parto o una cirugía de las piernas.
  • La composición de la tinta. Por ejemplo, el color rojo puede tener níquel y hay un elevado porcentaje de la población con alergia al níquel de forma que al hacer el tatuaje, se puede producir una alergia importante con cicatrices queloides, y al eliminarlos, un shock anafiláctico con gran riesgo para el paciente.
  • Los colores que se seleccionan para el tatuaje. Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes
  • La capa de la piel en la que van a introducir la tinta. Hay tatuajes con tinta inyectada de forma homogénea en la dermis mientras que otros tienen una distribución irregular de la tinta en varias capas de la piel.

“Siguiendo estos consejos habrá más seguridad en eliminar de forma definitiva cualquier tipo de tatuaje. Es imprescindible acudir a un especialista que con la tecnología apropiada será capaz de borrar en cada caso el tatuaje, sin dejar cicatrices ni marcas” nos explica la Dra. Adriana Ribé, Directora de Ribe Clinic.


Protocolo para eliminar tatuajes en Ribe Clinic

La Dra. Adriana Ribé, Médico Dermatopatóloga y Directora de la plataforma láser Ribe Clinic recomienda un protocolo específico para cada tipo de tatuaje. Factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 6 y 10 sesiones que se realizan cada tres meses.
El precio de cada sesión con el Láser RevLite depende del número de colores y el tamaño oscila entre 300€ y 500€ según el caso.

Podéis ampliar esta información accediendo a la web de la Dra. Adriana Ribé


18 comentarios:

  1. Uf eso de quitar el tatuaje es muy doloroso! Aunque tbn existe una crema que duerme la zona y tal... pero aun asi, tanto ponerlo como quitarlo, no es ningun juego xD Yo llevo queriendo un tatuaje 4 años, pero no me atrevo por eso mismo... lo que hoy puede quedar bonito, despues cuando este llena de arrugas, que?xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Annaita, cuanto tiempo!!!! yo no llevo tatuajes, en mi juventud no estaban de moda, de lo cual me alegro mucho así evité tentaciones.., no estaban ni bien vistos!!! ahora los veo y como todo no se puede generalizar, en líneas generales no me gustan, pero si es un detallito en alguna zona estratégica pues está gracioso, pero desde luego una cosa grande y muy vistosa creo que es un gran error, el cuerpo se hace viejo eso es irremediable y el tatuaje también y solo hace más que afear lo que ya de por sí se va poniendo feo, lo cual me parece penoso, en Ibiza se ve mucha gente mayor con tatuajes y bueno... ya no puede quedar más feo, ahora está muy de moda y creo que la gente se los hace sin pensar mucho en el futuro, pero luego llegarán las lamentaciones!!!! esto lo de quitarlo como dices pero siempre es mejor no hacerlo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si, se pueden eliminar, yo voy por mi 5ª sesión de uno pequeñajo y me va de lujo, se ha notado un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna, yo tampoco me he querido tatuar nunca, no le gustan nada. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, además es una técnica por lo visto algo dolorosa. Yo siempre que una cliente me dice que quiere hacerse uno le digo que lo piense bien. Yo me hice uno con 18 y me pesa mucho!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Jamás me ha dado por hacerme uno... ¡me dan yuyu! ;-)

    Estoy de sorteito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay yo por eso tampoco me he tatuado nunca...me da que en poco tiempo me cansaría.....
    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes todas las recomendaciones de la dermatóloga! La verdad yo aunque me gustaran no podría hacérmelos por mi tipo de piel, menos mal que nunca me han llamado la atención. Lo respeto pero no me gusta mucho. Gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estas recomendaciones me vienen como caídas del cielo, ya que yo también estoy en esa fase de plantearme hacerme un tattoo... pero, como bien dices, luego me da un miedo terrible que deje de gustarme y quedar "marcada para toda la vida "...creo que hay que tenerlo muy, muy, muy claro antes de dar el paso.

    Pero, por otra parte, me da esperanza ver que sí se pueden eliminar.
    La verdad, no sé qué haré al final...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, me uno a tu blog, muy bueno! Buen post sobre los tatuajes, yo por eso no tengo ninguno, no quiero arrepentirme luego y tener que recurrir a láser etcétera. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantan los tatuajes aunque hay que estar muy seguro de lo que uno se hace que luego quitarlo cuesta muchisimo. te invito a participar en el sorteo de una mascara de pestañas de avene en mi blog. besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo mejor es estar segura antes de hacerte un tatuaje

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa:) Me encanta el post en muy muy interesante!!

    Si quieres pásate por mi blog (www.thedreamers.com.es) y si te gusta quédate. Yo ya lo he echo en el tuyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Si quieres crecer un pelo sano y largo pásate por mi blog de cuidados del cabello: http://hairtohips.blogspot.com.es/
    Justo acabo de empezar pero agradecería muchísimo tu visita, gracias! :)
    Besos des de Barcelona!

    ResponderEliminar
  15. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    No soy de tatuajes, quizás también por eso de que no se podían quitar...:))

    ResponderEliminar
  16. Hi guapura!! He llegado a tu blog mediante mis seguidores, y me ha encantado así que, con tu permiso me quedo de seguidora :). Aprovecho para presentarme e invitarte a mi blog y animarte a seguirme.
    Millones de besitos :)
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

Entradas populares