Gracias por estar aquí

jueves, 16 de febrero de 2012

MI RUTINA FACIAL MATUTINA

Hoy os vengo a enseñar, los productos que utilizo diariamente en mi RUTINA FACIAL.
Como la mayoría de vosotros, tengo una para la MAÑANA y otra para la NOCHE.
Mi piel, es una piel madura, seca, con rojeces y alguna que otra mancha debida a la edad.
La ventaja de mi piel, es que no me tengo granos, ni brillos, ni grasa. Mi desventaja es que debo utilizar productos muy nutrientes, anti-edad, y específicos para manchas y rojeces.


RUTINA FACIAL de la MAÑANA:


Lo primero que hago es pasarme un disco de algodón con AGUA MICELAR, evidentemente la noche anterior me he desmaquillado a conciencia y por la mañana solo tengo que limpiar la transpiración que se haya producido durante la noche (este paso se debe realizar, porque "el algodón no engaña" y os puedo asegurar que sale suciedad).
Actualmente estoy utilizando la SENSIBIO de BIODERMA, pero también he utilizado la DERMIK de DELIPLUS y me funcionan perfectamente las dos. Las que no me han gustado son LA ROCHE POSAY y la de SEPHORA porqué me dejan una sensación más tirante en la piel.

A continuación utilizo la crema ANTI MANCHAS de LABORATORIOS ZORGAN, esta crema tiene ÁCIDO KÓJICO que sirve para eliminar manchas marrones, la aplico de forma local encima de las manchas ya que es una crema bastante espesa y no es fácil de extender en todo el rostro. Algunas veces noto un cierto escozor donde me aplico la crema, pero entonces recuerdo lo que me decía mi madre "si cou, cura" ("si escueze, cura") y pienso que ahí esta el Ácido Kójico haciendo su tarea (digo yo que por algo se llama ácido). Esta crema la dejo actuar unos 5 o 10 minutos.

Sin retirarme la crema anti manchas, me aplico el SERUM de KORRES, QUERCETIN & OAK SERUM ANTI-ENVEJECIMIENTO Y ANTI-ARRUGAS ROSTRO (toma ya !!! con el nombrecito del producto), entre sus componentes esta la QUERCITINA es un potente antioxidante.
Este serum me gusta porqué te deja una sensación fresca y nutrida, no es un serum de esos que parece que la piel te ha encogido 2cm. por lado, huele muy bien y tiene una textura muy agradable, la aplico dando toquecitos con la yema de los dedos y lo dejo actuar durante unos 5 minutos.

Me aplico el CONTORNO DE OJOS, para el día utilizo el SERUM INTENSIVE de LABORATORIOS ZORGAN. Con este contorno estoy encantada porque aun teniendo una textura de semi-gel, nutre la ojera pero no la "pringa" y me va de fabula para poder maquillarme y no tener demasiados problemas de grasa en los párpados. Contiene ÁCIDO GLICÓLICO, que nos ayuda a renovar la piel, la hidrata y nos aporta luminosidad, huele muy bien y se absorbe rápidamente.

Y por último, una crema hidratante especial ANTI-ROJECES, porqué en invierno se me ponen a mi los mofletes como la Heidi en sus mejores años. No se si es por el frió, por los cambios de temperatura, por las calefacciones o por todas estas cosas juntas, el caso es que en invierno se me ven benitas rojas que es resto del año pasan más desapercibidas, y para esto estoy utilizando de la línea CREMHIDRAL de LABORATORIOS ZORGAN una crema especifica hecha a base de ACEITE DE ONAGRA que se utiliza para aliviar los picores, comezones e inflamaciones en eccemas y acné evitando la descamación, y la SOJA que es un potente anti-oxidante, hidratante y estimula la creación de colágeno. Esta crema es bastante fluida y fácil de extender, es blanca y no tiene ningún olor especifico.

Pensaba hacer también mi RUTINA FACIAL NOCTURNA, pero por la noche utilizo más productos y no quiero que la entrada sea tan larga... OTRO DÍA SERÁ.

¿Os ha ayudado en algo esta entrada?

18 comentarios:

  1. El agua micelar y el serum tiene muy buena pinta, me gusta ver estas entradas ya que me dan muchas ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. En breve probaré esa agua micelar, a ver que tal me va...
    Me interesa tambien mucho la rutina de noche! la espero!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese agua micelar me tienta siempre, lástima que no la encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado especialmente la atención el serum, de Zorgán también probé unos productos, me mandaron una crema que es lo que más cantidad tenía y la encontré que para mi piel era poco, en cambio las cremas que me enviaron en especial una de colágeno sí que me gustó.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tenemos la piel totalmente distinta, la mia es mixta-grasa asi que no necesito tanta nutricion, al contario necesito productos que me controlen grasa, brillos, granitos...
    A mi lo que me pasa en invierno, supongo que por el frio, el viento... es que me salen rejeces pero no como a ti en los mofletes, las mias son como unas pequeñas plaquitas que pican... para tratarlas uso la rosaliac de la roche y me va bien, no sé si la conoces o la has probado...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien esa rutina. Yo también tendría que ser más constante en las rutinas diarias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama el serum, yo tengo el agua pero para pieles mixtas grasas y en formato pequeñito.

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso las dos mismas aguas micelares que tu, y me pasa como a ti, son las que mejor me van, el resto o me dejan tirante o me dejan pegajosa!
    Está completita, a ver que nos enseñas con la rutina de noche ;)
    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Qué buena rutina :)

    A mi el agua micelar se me queda algo cortita, necesito un gel espumoso o algo porqué sinó no me queda bien limpia la piel.

    De Korres probé el sérum de rosas y quedé enamorada... ese es iluminador (que no sé muy bien que significa, pero a mi me dejaba los poros cerradines).

    Por lo que veo el contorno de ojos Serum Intensive está a las últimas... como el mio :D

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena rutina! Tengo muchas ganas de probar un agua micelar.

    Respecto a los productos de Laboratorios Zorgan... me encantan!! Hace tiempo que los conozco y me parecen unos productos muy buenos, utilizo el contorno desde hace bastante tiempo y estoy contentísima! También he utilizado el complemento alimentario "Active & Beauty Pelo y Uñas" y me fue genial para las uñas.
    Tengo varias entradas en mi blog, si te quieres pasar.

    Un besito! (me apunto a tu blog!!)

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. no he probado gran cosas e lo que tienes,parece una gran rutina...yo por ahora he encontrado una que me va bien...besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene el agua micerlar! besos

    ResponderEliminar
  13. tengo muchas ganas de probar el agua de bioderma, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena rutina facial diaria. He probado el tónico de Laboratorios Zorgan y la verdad es que me encanta!!!
    Estoy deseando ver tu rutina facial de noche.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Soy muy perezosa, pero sigo todos los días y noches mi rutina, me asesora una consultora de belleza! y muy bien! Es muy importante para todos, pero si encima nos dedicamos a la imagen............nuestra carta de presentación.
    Te invito a pasar mi pagina de Asesoría de Imagen Personal. Dale a me gusta
    http://www.facebook.com/pages/Enneke-Style/159965974098617
    Y mi blog, sígueme en El Baul de Analu
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente no paro de escuchar la marca bioderma... y le tengo unas ganas a una crema para los poros (una pena que esté a dos velas) jejeje te recomiendo añadir a tu rutina la esponja konjac!! quedarás maravillada con ella para tu tipo de piel te gustara la roja (pieles maduras) o la rosa (pieles sensibles)!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu rutina diaria =).

    Yo usaba el contorno de ojos hasta que se me acabó ¬.¬, pq lo usábamos mi madre y yo a la vez,y la verdad es que me encanta. Lástima que no llegué a tiempo para comprar la oferta de san valentín de zorgan... Y ahora estoy esperando a ver si sale alguna otra oferta y sinó lo pediré en la farmmacia de mi pueblo que me han dicho que me lo pueden traer =).

    A parte de esto no utilizo nada igual que tú para mi rutina diária, ya que no tengo rojeces, sólo algunos días que hace frío extremo como el frío siberiano este o algo así, y tampoco tengo manchas por ahora, así que estas cremas las usa mi madre. Ahora mismo estoy usando una hidratante de ainhoa que me va muy bien, seguido de mi contorno de ojos de zorgan, y el serum =)

    Bueno guapa, me ha encantado tu entrada, y a mí me encantaría ver tu rutina diária nocturna, me encantan este tipo de entradas =D

    Un beso GUAPA!

    ResponderEliminar
  18. tienes una rutina parecida a la mia ; )
    sabes k me han dicho en un par de sitios k el agua micelar la están dejando de hacer? en la página web no pone nada y yo espero k sea xa fortalecer una variedad nueva k vi k es tb algo hidratante xq sino muy mal x su pate.

    saludos¡¡

    ResponderEliminar

Entradas populares