Gracias por estar aquí

sábado, 26 de marzo de 2011

Etapas de la piel . . . de bebé a momia egipcia

Ya se que a muchas de vosotras os falta muuuuuuucho para llegar a los 40, pero por "internete" hay mucha cuarentona preocupada por el aspecto de su piel (entre las cuales me incluyo yo).


¿Sabiais que el autentico equilibrio entre todos los componente de la piel solo existe en la etapa de bebé?, es por eso que la piel del bebé es siempre suave y homogénea.
Por los agentes externos y los cambios hormonales, la piel va sufriendo una serie de cambios, algunos de ellos son irreversibles, pero se pueden atenuar e incluso retardar.


De los 0 a los 12 años, será suficiente con mantener la piel hidratada, limpia y protegida de los rayos UV.




De los 12 a los 18 años, es la edad de la pubertad y la adolescencia, a veces los desequilibrios hormonales atacan a la piel y es por esto que se deberá limpiar la piel diariamente, también hidratarla (agua) hay que evitar utilizar productos demasiado grasos, y como es de suponer protegerla también de los rayos UV.




De los 19 a los 25 años, deberemos evitar los vicios dañinos para la piel, como son el tabaquismo y el alcohol. El uso de pastillas anticonceptivas así como algunos productos de maquillaje también perjudican la piel. En esta etapa se deberá limpiar, hidratar y nutrir la piel diariamente, y no nos olvidemos de la protección solar.


De los 26 a los 35 años es la etapa de la madurez, en la mujer suelen llegar los embarazos y con ellos las estrías y algunas manchas y deberemos poner especial cuidado, evitar el sobre peso y el estrés. En esta etapa es bueno incluir algún plus en nuestros tratamientos, deberíamos incluir la vitamina C (presente en muchas cremas) y algún serum tratante (manchas, arrugas de expresión, etc.). Evidentemente, seguiremos limpiando e hidratando nuestra piel. Debemos coger hábitos saludables, comer de forma equilibrada, hacer un poco de ejercicio y beber mucha agua. Los agentes protectores de rayos UV suelen estar presentes en casi todos los productos que utilizamos, revisemos los nuestros, es importante !!!




De los 36 a los 45 años, esta etapa ya no tiene marcha atrás, si antes alguien podía pensar que el cuidado de la piel era algo "innecesario" ahora ya tiene que "ponerse las pilas", el cuidado de la piel a esta edad es INDISPENSABLE. Hay cosas que la cirugía estética no puede conseguir y una de ellas es mejorar el aspecto de la piel. Hay que cuidar también, las manos, el escote y el cuello. Cuidarnos por dentro y por fuera, intentar no cojer peso en exceso ya que en esta etapa es más difícil perderlo. Deberemos usar productos con colágeno y vitaminas, en esta etapa no se debe escatimar, hay muchos productos cosméticos a nuestra alcance para poder atenuar esas deficiencias de nuestra piel.




De los 46 a los 55 años, la capacidad de regeneración de la piel disminuye, se pierde luminosidad, las arrugas y la flacidez se acentúa, las pigmentaciones y manchas se hacen más oscuras, la piel se vuelve más delgada y los poros tienden a estar mas dilatados. Aquí no debemos dar por perdida la batalla y se tiene que luchar más que nunca contra el enemigo. Se puede conseguir una piel sana, luminosa, difuminar manchas, etc., se debería utilizar una protección total contra los rayos UV (Factor 60). Si la economía lo permite existen tratamientos estéticos para mejorar, láser, microdermoabrasión, ácido retinóico e infiltraciones de toxina botulínica.








De los 56 en adelante, deberemos combinar los cuidados de nuestra salud general con los cuidados cosméticos. Dieta equilibrada y ejercicio físico son los mejores aliados en esta etapa.










No podemos detener el tiempo, pero si cuidar y mejorar nuestra aspecto.
Ir cumpliendo años es un regalo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares